La Hipnoterapia

La hipnoterapia es una técnica científica con la que se consigue un estado de atención focalizada, en el que la persona se va disociando de lo que la rodea y, en este proceso gradual, se va centrando en su interior

A través de la hipnoterapia, se consigue también una disociación de los procesos mentales conscientes e inconscientes, lo que hace que la persona sea mucho más receptiva a la terapia.

Nos da acceso de forma más eficiente a nuestro mundo cognitivo y emocional dónde radican los bloqueos que nos impiden avanzar y solucionar los problemas de forma definitiva.

A diferencia de otros enfoques que dan prioridad a los aspectos cognitivos o conductuales, la hipnoterapia da mucha importancia al aspecto emocional.

Al llegar a la raíz del problema se restaura el equilibrio interno y se logran cambios positivos a nivel cognitivo, emocional y conductual.

¿La hipnoterapia está avalada por la ciencia?

Sí, la hipnoterapia está avalada por innumerables estudios científicos.

¿La hipnoterapia es efectiva?

Sí, es una técnica muy efectiva, pues al trabajar en un nivel mental más profundo se obtienen resultados desde las primeras sesiones. Gracias a ello, el número de sesiones se reduce mucho (y consecuentemente, también lo hace el coste de la terapia).

¿La hipnoterapia es compatible con otros tratamientos psicológicos?

Sí, es una técnica coadyuvante y totalmente compatible con otros tratamientos y enfoques psicológicos.

¿Por qué utilizando la hipnosis se reduce el número de sesiones en comparación con otras terapias?

Gracias a la hipnoterapia se puede facilitar el desbloqueo de emociones que son las que realmente están generando el problema. En estado de hipnosis se asimilan de forma mucho más profunda y clara los mensajes que envía el hipnoterapeuta tanto a nivel mental consciente como inconsciente.

Además, a través de la hipnosis se van descubriendo recursos que están disponibles en la persona, generando de este modo cambios beneficiosos a diferentes niveles: cognitivo, afectivo, conductual y fisiológico.

A nivel cerebral se produce una corrección de los patrones de las ondas cerebrales y un predominio de las ondas alfa y theta relacionas con la relajación.

También se ha comprobado a través de imágenes del cerebro obtenidas con técnicas de neuroimagen (RMF, PET) la activación e inhibición de diferentes áreas cerebrales, el sistema límbico y los lóbulos frontales entre otros, condicionadas por las sugestiones verbales que aplica el hipnoterapeuta.

En estado hipnótico se producen cambios físicos beneficiosos como disminución de la tensión muscular, menor secreción de hormonas relacionadas con el estrés: adrenalina y cortisol, bajada del nivel de colesterol y triglicéridos en plasma, regulación de la tensión arterial, vasodilatación y riego periférico de los tejidos, menor gasto cardíaco y una reducción considerable de las sensaciones dolorosas.

Las investigaciones actuales también  han demostrado el mejor funcionamiento del sistema inmunológico al descender el nivel de glucocorticoides e incrementar el número y la efectividad de los leucocitos (linfocitos, células NK).

 

“Se lo recomiendo a toda persona que lo necesite”

Encontramos a Santiago a través de una amiga. Desde ese día, nuestro rumbo cambió de forma muy positiva hacia un bienestar que realmente necesitábamos. Gran profesional, gran persona y, después de la experiencia, gran amigo.

Muy agradable. El trato es excepcional. Muy buen profesional. Muy efectivo y de gran ayuda. Lo recomiendo

La verdad es que he dejado de fumar gracias a la terapia de Santiago. Lo recomiendo a todos los que probaran otros métodos y no les resultaron ¡Gracias Santiago!

Por supuesto que lo recomiendo. Es un gran profesional y gran persona que se preocupa realmente por sus pacientes.

Cuando empezamos las sesiones yo tenía apatía, depresión y nerviosismo porque no era capaz de guiar correctamente a mis hijas que estaban en una etapa complicada y muy rebelde con los estudios y conmigo… Gracias a él nuestra vida cambió. A cada una de nosotras nos aportó lo necesario para tener una buenísima relación familiar, para afrontar los problemas de otra forma más sencilla y vivir de manera relajada. Ellas son más responsables y responden mejor en los estudios. Desde luego esta etapa es totalmente diferente. ¡Gracias!

C/ Rector Tovar, 2 ( Junto a Delegación de Hacienda) 37002, Salamanca