Abordajes terapéuticos

La Organización Mundial de la salud ha definido la salud como un estado de completo bienestar físico y mental que resulta cuando la gente libre de enfermedad vive en armonía con su entorno y con los demás

La hipnoterapia ha sido utilizada cómo técnica coadyuvante a la psicoterapia, siendo de gran ayuda en el abordaje de diversos problemas emocionales.

  • Pensamientos recurrentes que no podemos evitar y nos condicionan nuestra vida
  • Miedos: miedo a volar, miedo a animales o insectos, miedo a las alturas, miedo a hablar en público…
  • Dificultades para tener un sueño profundo y reparador…
  • Gestión de las emociones: estados de pena y pérdida, ira, ansiedad, timidez, baja autoestima, dependencia emocional…
  • Estrés: estados de estrés y problemas con los estudios
  • Superación de hábitos: dejar de fumar o beber alcohol, comer o beber en exceso, adicciones a las nuevas tecnologías, ludopatía…

En otras palabras, cualquier alteración es susceptible de ser eliminada con la hipnosis.

 

En nuestro Centro de Hipnosis te propongo llevar a cabo una terapia basada en la hipnosis con el fin de superar todo tipo de disfunciones.

Nuestro objetivo: eliminar el sufrimiento y las disfunciones de la persona, proporcionándole también los recursos necesarios para hacer frente a los diversos retos que se presenten en el futuro.

Nuestros servicios son totalmente personalizados y están dirigidos a todos los rangos de edad: niños, adolescentes y adultos.

La terapia está basada en sesiones de una hora de duración que se adaptan a cada persona y problema concreto.

Estudios científicos demuestran que la hipnosis también disminuye y en algunos casos elimina el proceso doloroso actuando sobre la dimensión sensorial y afectiva, siendo de este modo superior a otras técnicas que sólo contemplan una sola dimensión.

Al no utilizarse sustancias químicas se evitan sus perjudiciales efectos secundarios. El cliente guiado por el profesional activa sus propias capacidades y recursos, consiguiendo en breve tiempo excelentes resultados.

No se trata de presentar la hipnoterapia como la única salida para superar problemas emocionales, de lo que se trata es de desmitificarla y reconocer que desde hace muchos años ha resultado ser una excelente ayuda terapéutica, que vale la pena considerarla al menos cuando otras técnicas no han sido satisfactorias en la solución de problemas emocionales que nos estén afectando.

C/ Rector Tovar, 2 ( Junto a Delegación de Hacienda) 37002, Salamanca